La firma de Molsheim no deja de sorprendernos con sus creaciones, eso precisamente es lo que ha sucedido con este impresionante Bugatti Chiron Sport. Hay tanto poderío puro y concentrado que incluso al ralentí, el bloque de 16 cilindros y cuatro turbocompresores se siente como si estuviera tratando de liberarse.
El Bugatti Chiron Pur Sport tarda dos segundos al pegarle un pisotón circulando a velocidades normales de autovía, para alcanzar ritmos tan disparatados que consiguen que los policías de un auto camuflado se vuelvan verdaderamente locos. Sin embargo, estará Limitado a solo 60 unidades para todo el mundo, y con un precio de 3 millones de dólares. El Chiron Pur Sport requiere nuevos niveles de respeto, atención y prudencia al volante.

El nuevo Bugatti un Chiron más dinámico pero que sacrifica poco a nivel de prestaciones
En su diseño exterior resalta el frontal obteniendo cambios destinados a convertir al aire en aliado de la dinámica. La pieza clave es el spiltter delantero, pero también se ha aumentado el tamaño de las tomas de aire y se han incluido nuevos 'nervios' aerodinámicos para hacerlo más eficiente. Además, lo identificarás con facilidad porque todo el tercio posterior está terminado en fibra de carbono vista.
El Bugatti Chiron Sport tiene un acabado glorioso en fibra de carbono impregnada de color que parece un caramelo de arándanos. Cada puntada del tejido está perfectamente alineada, construido según los estándares a los que aspiran todos los fabricantes de automóviles. La agresividad a nivel estético ha aumentado mucho, pero los cambios exteriores también son funcionales, con enormes entradas de aire para mantener bien alimentados los radiadores o un gran splitter delantero de fibra de carbono, ideado para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero.

El Chiron Sport tiene el objetivo puesto en el comportamiento y la agilidad general
Sus ingenieros aseguran que han sido capaces de recortar 50 kilogramos de peso en este Sport, incluyendo las llantas opcionales de magnesio que esta unidad no equipa, y que representan ellas solitas 16 kilos del ahorro total, el interior también es importante, ya que está aligerado a lo más básico y repleto de Alcantara. Teniendo como consecuencia de no poseer conectividad con Apple CarPlay, ni siquiera de forma opcional, no hay una pantalla de gran tamaño en el interior y el velocímetro de 300 millas por hora sigue siendo analógico.
Bugatti ha utilizado el motor del Chiron estándar, los ingenieros han aumentado ligeramente su limitador, en 200 revoluciones, para un máximo de 6.900 rpm. La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades también recibe algunas modificaciones, como unos desarrollos un 15% más cortos para una respuesta más urgente. El Pur Sport tiene modos de conducción EB, Autobahn y Handling, además de un Sport Plus que rebaja la intervención del control de estabilidad para que, si quieres, la zaga se mueva un poco. El comprador del Chiron debe apreciarlo por la integridad de su diseño, la calidad de su construcción y cómo logra con confianza una velocidad diferente a cualquier otro vehículo en la tierra.