Empezar en moto es un proceso delicado para todo novato porque de hacerlo bien dependerá toda tu experiencia futura sobre dos ruedas. Aunque es fácil caer en errores comunes cuando se llega a este mundo por primera, por lo que es importante tenerlos muy en cuenta y saber cómo evitarlos. Y en MundialCars te mostramos los seis errores más comunes de andar en moto por primera vez.
Nadie este planeta es un motorista perfecto. Hasta los más profesionales comenten en vez en cuando uno que otro error. Siempre tenemos cosas que aprender y formas de mejorar nuestra seguridad cuando vamos en moto. Y recuerda que nadie te está echando nada en cara, pero ser conscientes de nuestros errores es el primer paso hacia una conducción con menos riesgos.

¡Nadie es perfecto!
La experiencia de subirse a una moto y rodar es una costumbre inigualable que supone un disfrute bastante mayor que en cualquier otro modelo de vehículo. Es por ello que tiene tantos y tan fieles seguidores en todo el mundo, sobre todo entre los más jóvenes, quienes consideran la motocicleta el vehículo que más libertad y autonomía puede ofrecer. A continuación te mostraremos los seis errores más comunes:
1. no te apresures por aprender y por llegar
Sí, bien, la moto puede correr, pero no esto debemos correr nosotros sobre ella. Muchas veces, los límites de velocidad es uno de los factores que más comúnmente se vulneran a circular en moto pues sentir la rapidez y ligereza es una experiencia única que no se disfruta de igual manera en un turismo. Esto no significa que debamos, por ello, sobrepasar los límites impuestos pues como motoristas estamos expuestos a consecuencias mucho más graves que las de multas y sanciones.
2. tener un excelente cuidado en el mantenimiento
Si quieres cuidar de tu propia seguridad debes cuidar también la salud de tu moto, pues en caso contrario nos exponemos a un riesgo fácilmente evitable. El estado de los neumáticos, el engrase de la cadena, el estado de los frenos, luces y noveles de aceite, así como el desgaste de los sistemas como la suspensión y otras posibles averías en el carenado y las marchas son responsabilidad propia. Si eres primerizo, leer el manual de la moto.
3. No utilizar el freno trasero
Puede que lo hagamos por comodidad, por pereza, por desconocimiento, por falta de movilidad en el pie derecho o la mano izquierda, o por cualquier otro motivo, pero no usar el freno trasero de nuestra moto es un error como un piano de cola. Sí, ya sabemos todos que el freno delantero es el que aporta la mayor potencia de frenado, pero no todo es cuestión de potencia. El freno trasero sirve para mucho más que para mantener la moto quieta en los semáforos, con él seremos capaces de aportar un extra de frenada dentro de una curva en la que nos hayamos colado sin tener que exponernos al riesgo de frenar con el delantero

Toma buena nota y sigue estos consejos para entrar en el mundo de la moto por la puerta grande
4. No Subestimar las curvas
Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de tomar una curva, ya sea una que conoces como en otra totalmente desconocida. Además del radio de la curva en sí mismo debemos equilibrar nuestra posición en la carretera, la velocidad a la que llegamos, la posición del cuerpo y el grado de inclinación entre los factores más importantes.
5. Empezar con una moto muy grande, muy alta o muy pesada
Una moto con el asiento demasiado alto nos impedirá llegar al suelo con facilidad, lo que nos hará perder confianza. Igual que una moto pesada nos dificultará moverla y maniobrar con ella con comodidad. Todo esto hará que estemos incómodos y que nos dé respeto coger nuestra propia moto, lo que nos puede jugar alguna mala pasada que tardemos tiempo en superar. Empieza por una moto ligera, en la que llegues bien al suelo con los dos pies y que no te cueste mover en parado. El mercado está lleno de motos pensadas para los que aún no tienen mucha experiencia
6. Pensar que el resto de conductores te ha visto
Y, por último, pero no menos importante cuando cualquier vehículo se quiere cambiar de carril debe asegurarse con sus retrovisores que no hay nadie ocupando ese espacio y que no va a poner en riesgo, pero la realidad es muy distinta. Todos debemos estar seguros de que podemos hacer una maniobra y señalizarla antes de iniciarla, aunque en la práctica haya conductores que hasta llevan los retrovisores plegados. Confiemos en nuestros instintos de supervivencia nos dice que debemos poner la precaución y el sentido común que les falta a veces les falta a otros conductores.