Parece ser que este 2021 no va a empezar mejor, la organización del Mundial de Formula E emitió un comunicado para anunciar que el primer e-Prix del año, el de Santiago de Chile previsto para el 16-17 de enero, se ha atrasado por las complicaciones de la crisis sanitarias del coronavirus.
El COVID-19 continúa generando obstáculos, particularmente en Reino Unido, donde trascendió la propagación de una cepa nueva del virus y que derivó en que varios países. Luego de un final de temporada bastante confuso para la Formula E en 2020, en el cual fueron cancelados algunos circuitos y llevar a cabo un final de temporada con seis carreras consecutivas durante nueve días en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, este nuevo inicio de temporada se ha vuelto a ver afectado por el Covid-19.

Formula E pospuso la apertura de su séptima temporada, que se había programado para el mes entrante en Santiago, Chile
“En consulta con el municipio de Santiago, se tomó la decisión de posponer el Santiago E-Prix”, dijo la Formula E en un comunicado.
La Formula E ha confirmado que ya están trabajando con las autoridades y los organizadores del E-Prix de Santiago para que el evento pueda llevarse a cabo más adelante en 2021. La nueva fecha para que la séptima temporada de la Fórmula E eche a andar está prevista para finales del mes de febrero, ya que para los días 26 y 27 está programado el doble E-Prix de Arabia Saudí en la ciudad de Riad.
Inicialmente se había presentado un calendario de fechas. Sin embargo, los eventos en México y Sanya se pospusieron y se ideó anunciar por porciones la lista de competencias que conformarán el primer campeonato mundial, dependiendo de la situación sanitaria en cada nación.

La pandemia de la COVID-19 continúa generando complicaciones
La nueva cepa del virus, con gran incidencia en Reino Unido donde tienen su base de operaciones varios equipos del certamen: Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Mercedes, NIO 333 y Jaguar Racing, esto tiene como consecuencia que los miembros de las escuderías no puedan viajar debido a las restricciones fronterizas.
Por otro lado si la Formula 1 completó 17 carreras en la temporada 2020 con estrictas restricciones en circuitos de Europa y Oriente Medio, la Formula E ha tenido dificultades para organizar carreras en los circuitos urbanos, cabe recordar que principios de este año, la Formula E celebró seis carreras en nueve días en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Después de cancelar varios circuitos, donde en esta temporada 2020-21 será la primera de la Formula E como un campeonato reconocido por la FIA.