| 4 de Marzo de 2021

Porsche estaría tratando de volver a la fórmula 1

Fritz Enzinger, el vicepresidente de Porsche Motorsport, ha sorprendido con unas declaraciones en las que reconoce abiertamente que Porsche está estudiando seriamente la posibilidad de entrar en la Fórmula 1. Y todos los caminos llevan a Red Bull.

“Porsche y Volkswagen estamos observando de forma constante el reglamento cambiante en todas las categorías del mundo. También la normativa nueva de motores de la Fórmula 1 desde 2025", comenta Enzinger.

Eso sí, la condición ineludible para que esto se produzco es que los e-fuels lleguen a la Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo lleva bastante tiempo estudiando la posibilidad de sustituir los combustibles fósiles por combustible sintético o biocombustible. De hecho, estuvo muy cerca de implantarse con efecto inmediato, pero prefirieron esperar. Aún así, es una de las medidas que probablemente salgan adelante, sea con y sin Porsche.

Enzinger ha añadido que "sería de gran interés si tienen importancia aspectos relacionados con las sostenibilidad, por ejemplo la introducción de los e-fuels. Si se confirman estos aspectos, vamos a estudiarlos en detalle dentro del Grupo Volkswagen y a hablar sobre pasos más allá". La apuesta de Porsche es clara.

Los motores actuales de la Fórmula 1 están congelados hasta 2025. Una decisión que se tomó para que Red Bull no se quedase atrás tras perder el apoyo de Honda. Pero está claro que para esa fecha los de las bebidas energéticas tendrán que buscarse un nuevo motorista. Y es ahí donde Porsche podría encajar a la perfección.

Porsche ya estuvo en la Fórmula 1 en dos etapas diferentes. En la década de los 60 llegaron tener equipo propio y a ganar una carrera con Dan Gurney. En los 80 se aliaron con McLaren y tiranizaron la Fórmula 1, logrando tres títulos de pilotos (dos de Alain Prost y uno de Niki Lauda), además de otro par de entorchados de constructores. esperemos si halla una tercera etapa.

Tags: formula1, porsche, wolsvagen, actualidad, tecnologia, motor, carreras, motorsport,
www.mundialcars.com/post/porsche-estaria-tratando-de-volver-a-la-formula-1

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo