| 3 de Marzo de 2021

Se renueva el Jaguar I-Pace el primer SUV eléctrico de lujo de la marca

Jaguar renueva su primer modelo eléctrico con pequeñas pero significativas mejoras. El Jaguar I-Pace, un SUV que lleva lo mejor del diseño británico mezclado con mucho poder, tecnología de primer nivel y el lujo que esperarías de un auto de nueva era, este crossover 100% eléctrico mide 4,67 metros de longitud, casi lo mismo que su hermano de combustión interna, el Jaguar F-Pace.

El Jaguar I-Pace ha sido el primer rival serio para el Tesla Model S y el primer eléctrico premium en llegar al mercado. Su aspecto no es el de un cupé, ni tampoco el de una berlina de lujo. Tampoco es que tenga realmente un aspecto de SUV, aunque se le considere como tal. El Jaguar I-Pace es prácticamente un concept car con matrícula. Supone una ruptura en el diseño de Jaguar francamente radical, Jaguar ha sido reconocido mundialmente como uno de los fabricantes de automóviles deportivos más bellos. Vehículos que no siempre han sido en exceso relevantes, pero que si estaban a la vanguardia de la tecnología.

El Jaguar I-Pace añade más opciones de personalización de su innovador diseño futurista

En su diseño exterior nos presenta la gran novedad una nueva parrilla delantera cromada que aporta un toque de elegancia. La parte inferior presenta una abertura que canaliza el aire por el capó y desemboca en un alerón integrado al final del techo. Un trabajo aerodinámico excepcional que se evidencia en elementos como los tiradores de las puertas enrasados desplegables. Además, hay paquetes de estilo como el Bright Exterior Pack o el Black Pack que amplían las posibilidades de personalización y nuevas opciones de llantas de aleación de 18 a 22 pulgadas.

El interior del Jaguar I-Pace se puede describir como todo un escaparate de tecnología y refinamiento, en otras palabras, es un deleite ir a bordo. Los materiales son de primer nivel, piel, insertos de madera, plásticos suaves y demás. El sistema de infotenimiento es visible a través de una pantalla de 10" en la que encontraremos mucha información de la carga, entretenimiento, navegación, configuración del auto y más. Como era de esperarse en un auto de este tipo contaremos con asistencias de manejo de última generación, desde freno autónomo de emergencia, lector de señales de tránsito, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, visión de 360º y control de velocidad crucero adaptativo.

El Jaguar I-PACE queda posicionado como el hermano mellizo del Jaguar F-Pace

Este SUV estará a la venta en una única versión denominada I-Pace EV400 AWD. El nombre hace referencia a la potencia total del sistema eléctrico que genera 400 CV y un par máximo de 696 Nm. Al ser un vehículo eléctrico la entrega de todo el par al hundir el pie a fondo en el acelerador es prácticamente instantánea, por ello a pesar de tener un peso de 2,208 kg, puede hacer el 0-100 km/h en sólo 4.8 segundos.

No cabe duda que el Jaguar I-Pace vive a la altura de sus expectativas, es un producto de lujo súper tecnológico, poderoso y con un estilo que pocos pueden siquiera pensar en alcanzar. La realidad es que como producto es toda una grata experiencia para quien se lo pueda permitir. El Jaguar I-PACE le puede hacer frente a cualquiera de sus rivales realmente fuertes y cada uno con algo que plantarle al I-Pace, así que la pregunta real sería ¿Con quién te quedas?

Tags: Jaguar I-Pace, Industria, SUV, Jaguar, Autos Electricos,
www.mundialcars.com/post/se-renueva-el-jaguar-i-pace-el-primer-suv-electrico-de-lujo-de-la-marca

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo