Volkswagen ha tenido tiempos difíciles, debido a los estragos del Dieselgate y la crisis económica provocada por el COVID-19. Y si bien corría el rumor de vender sus franquicias, eso no va pasar ya que la marca alemana confirmaba que la compañía no venderá ni Lamborghini, ni Ducati, si embargo Bentley pasará a estar bajo el mando de Audi desde el primero de marzo del próximo año.
Tras la última reunión del consejo administrativo del Grupo VAG, la votación fue contundente y la mayoría de los accionistas decidieron mantener todas las marcas que hay actualmente dentro del grupo, pero realizando una reestructuración en la gestión de algunas para impulsar su modernización de manera más económica, las marcas elegidas son: Ducati, Lamborghini e Italdesign.

El grupo alemán deja claro que no venderán ninguna marca, solo harán algunos cambios en su gestión
El objetivo es "permitir que se logren sinergias como parte de la estrategia de electrificación de las dos marcas premium".
El objetivo principal para las marcas del grupo VAG es claro, seguir trabajando en el tema de la electrificación y al mismo tiempo encontrar la manera de contener los gastos en este sentido. Para conseguir este recorte de gastos el punto clave es la colaboración entre marcas y aquí es donde veremos bastantes cambios.
Respecto a Lamborghini y Ducati, el Grupo Volkswagen desde hace tiempo se comenta la posibilidad de que estas dos entidades más Italdesign pasen a formar parte de una sola organización, un movimiento que aún no se ha descartado. El Grupo Volkswagen considera que Lamborghini también ha de encontrar el camino adecuado para afrontar la obligada electrificación. En este sentido, los de Sant’Agata Bolognese aún tienen camino por recorrer, tal y como ha reconocido Stephan Winkelmann, su máximo responsable, al afirmar que el primer coche eléctrico de este fabricante podría no llegar hasta finales de la década.

La ‘adopción’ de Bentley tendrá lugar el 1 de marzo de 2021
Por otro lado, uno de los cambios más significativos se dará con Bentley, pues la compañía estará bajo el control de Audi a partir del 1 de marzo del próximo año. Con esto se pretende aprovechar la experiencia obtenida durante la producción de sus modelos eléctricos. Está decisión busca aprovechar la experiencia obtenida en el desarrollo del Audi e-Tron, e-Tron GT y sus otros prototipos eléctricos de la marca para el desarrollo del primer modelo cero emisiones de Bentley de cara al 2025.
Por su parte, Audi también mantendrá el control de Lamborghini con el objetivo importante no solo de desarrollar nuevos modelos híbridos y eléctricos, como el Sián FKP 37, sino también crear al sucesor del Lamborghini Aventador y el Lamborghini Huracán, aunque para este último ya no habrá una plataforma de tercera generación del Audi R8 para utilizar como base de construcción.