| 4 de Abril de 2021

Xiaomi planea expandirse al sector automotriz y dar batalla a sus futuros rivales

Hoy en dia para nadie es un secreto de que empresas tecnológicas, tienen el interés de incursionar en el mundo automotriz, así como lo hace Apple. Sin embargo, no es solo la firma de la manzana pues bien Xiaomi también se adentrará en esta industria y eso ya es una realidad. Aunque por el momento no se han dado a conocer muchos detalles.

Xiaomi ha anunciado que invertirán hasta 10.000 millones de dólares durante la próxima década para entrar en el negocio de los vehículos eléctricos. Durante dos meses y medio, empleados de Xiaomi han investigado acerca de los vehículos eléctricos y se han reunido con expertos de esa rama industrial, hasta dominar por completo este tema.

La compañía creará una filial para fabricación y venta de sus vehículos

"Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar", explica el fundador y consejero delegado de la compañía, Lei Jun

Xiaomi se asociará con Great Wall, un fabricante de eléctricos que contribuirá a la producción del primer modelo de la marca de smartphones. Además, se menciona que la firma buscará nuevas áreas de negocio con este proyecto, que lo hará llegar a nuevos usuarios y experimentar en un mundo que va muy de la mano de la tecnología.

El lanzamiento de este proyecto llevaba en la mente de Lei Jun desde al menos 2013, cuando el fundador y CEO de Xiaomi visitó hasta en dos ocasiones a Elon Musk, CEO de Tesla. La fecha estimada para la llegada del primer vehículo eléctrico de Xiaomi es 2023. La compañía explica que dará a conocer más detalles a medida que avance este proyecto tan prometedor. Cabe mencionar que esta empresa china se está adentrando a un mercado bastante competido en su país de origen, pues actualmente existen fabricantes como Geely y BYD que ya se encuentran bien posicionados.

Xiaomi se prepara para competir contra Tesla y el resto de marcas del sector de vehículos eléctricos

En este negocio de los vehículos eléctricos, en el que un creciente número de compañías chinas como Xiaomi parece dispuesto a dar batalla a fabricantes occidentales como Tesla tanto a nivel doméstico como internacional. Ante los movimientos en bolsa cada vez que se publicaban informaciones al respecto, la compañía salió al paso de los rumores el pasado 21 de febrero y publicó un comunicado en el que, aunque reconocía estar "prestando atención" al sector y "estudiando las tendencias de la industria", aseguraba que no había "iniciado ningún proyecto formal" al respecto.

En este arduo trabajo la marca china de Smartphone planea aventurarse contaran con el fundador de la compañía, Lei Jun, quien será el que encabece esa filial. Además, no olvidemos que la marca tecnológica ya fabrica algunos vehículos eléctricos de pequeño tamaño como patinetes, y también se asoció con la firma china Super Soco para producir conjuntamente motos eléctricas.

Tags: Xiaomi, Vehiculos Electricos, Tecnologia, Industria, Hibridos,
www.mundialcars.com/post/xiaomi-planea-expandirse-al-sector-automotriz-y-dar-batalla-a-sus-futuros-rivales

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete