| 23 de Octubre de 2020

Yamaha presenta la tercera generación de MT-09 con la naked Yamaha MT09 2021

Después de cuatro años después desde que llego su última actualización, Yamaha lanza la nueva versión 2021 de la Yamaha MT09, y expone todo el combinado que aporta, con mucha tecnología y desarrollo de ingeniería. Sin duda el movimiento de Yamaha está destinado tanto a paliar los efectos de la Euro5 como a subir ese peldaño que le falta a la actual MT para alcanzar el nivel de potencia de sus rivales más directas.

La marca ha puesto mucho énfasis en los detalles y acabados de la nueva versión de la MT 09, es estéticamente impecable. Además estrenar un faro delantero nunca visto, también se suman entre otras cosas, los rumores de que el cubicaje del nuevo bloque subirá para quedarse cerca de los 900 cc, mientras que con la potencia ocurrirá lo mismo, seguramente unos 3 o 4 CV más que la que se comercializa en la actualidad.

La nueva Yamaha MT-09 en su versión 2021, viene con  mejores actitudes y mejor dinámica

Esta naked superdeportiva tiene un aspecto que la diferencia de su hermana menor, la MT-07, la versión 2021 de la MT09, porta un nuevo faro doble LED y cambios generales en su parte trasera, mantiene su buen motor de 3 cilindros, 847 cm³, con 115 cv y un par motor de ​​87,28 Nm, y, con un peso de solo 193 kg.

En la parte trasera también se ha renovado con lo que parecen ser dos pilotos con forma circular y bastante separados, aunque este detalle no queda tan claro como el del frontal. Entre las novedades que presenta la nueva versión de la MT-09, está el control de tracción y el cambio rápido sin embrague, el ABS es de serie el cual es obligatorio actualmente en las nuevas motos y que actúa en frenada combinada en los discos delanteros y traseros.

Lanzada en 2014, la Yamaha MT-09 ha sido durante mucho tiempo una carta de triunfo de ventas del fabricante japonés

Cabe recordar que esta naked debutó en el mercado en 2014 adoptando una mecánica tricilíndrica en línea, la segunda generación de la MT-09 aterrizó en 2017. Hace cuatro temporadas recibió un rediseño completo, y en 2018 se desarrollo una versión SP que destaca por su amortiguador trasero Öhlins, horquilla Kayaba mejorada, colores especiales y acabado exclusivo.

Falta muy poco para que podamos conocer todo sobre la Yamaha MT-09. Aunque es lógico imaginar que el nuevo motor se montará tanto en la Yamaha MT-09 2021, como en sus versiones SP y en la Tracer 900, aunque entremos en el terreno de la especulación.

Tags: Naked, Yamaha, Yamaha MT09, Superdeportivas,
www.mundialcars.com/post/yamaha-presenta-la-tercera-generacion-de-mt-09-con-la-naked-yamaha-mt09-2021

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete